- ir a la página principal -

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación Usted encontrará una lista con las inquietudes más comunes de nuestros pacientes. Cada pregunta está acompañada de la correspondiente respuesta la cual fue elaborada por nuestros especialistas.

¿Qué sucede después de la amputación? ¿Existen extremidades biónicas disponibles que funcionen como mi extremidad original?

Una prótesis no es biónica, es una sustitución artificial para una extremidad o una parte de una extremidad mutilada. Aunque una prótesis nunca será natural como su propia extremidad, puede ayudarle a hacer muchas cosas con eficacia si usted está dispuesto a combinar su energía y fuerza de voluntad para aprender a usarla. El aspecto más importante para lograrlo es trabajar con su médico, su protésico y su terapeuta para aclarar todas sus inquietudes, y luego cooperar con ellos en el proceso de diseño, de ajuste y en el entrenamiento requeridos para tener éxito.

¿Qué sucederá si la prótesis no se ajusta correctamente?

El seguimiento es tan importante como el ajuste inicial. Deberá realizar varias visitas al protésico para ajustar la prótesis y también a un terapeuta para que le entrene. Ellos pueden ayudarle a disminuir las zonas de presión, a ajustar la alineación, a resolver cualquier problema y a recuperar las habilidades necesarias para adaptarse a la vida después de la perdida de la extremidad. Dígale al protésico si la prótesis es incómoda, si le queda muy suelta o muy apretada. Hágale preguntas sobre lo que usted necesita o quiere hacer. Sea honesto y comuníquele sus necesidades. Cuanto más se comunique con su protésico y su terapeuta, mejores serán los resultados que obtenga con la prótesis.

¿Cómo funciona una prótesis? ¿Podré hacer todo lo que hacía antes de perder la extremidad?

La mayoría de las personas que pierden una extremidad pueden retomar su vida habitual después de algunos o varios meses, según el nivel de la amputación, así como de la capacidad física. El nivel de función que se obtenga dependerá de los objetivos del amputado, del ajuste protésico cómodo y oportuno, de la buena atención posterior y de una actitud de “sí puedo hacerlo” tanto del paciente como del equipo médico.

¿Qué son las Ortesis?

Las órtesis pueden ayudar en la curación de una parte del cuerpo proporcionando alivio.
Esto también se aplica después de lesiones (deportivas) en ligamentos, articulaciones o huesos.
En el caso de lesiones que no sanan, la órtesis proporciona alivio apoyando la parte del cuerpo afectada. Puede compensar parcialmente las funciones perdidas y ayudar a evitar daños posteriores causados por una postura o posicionamiento incorrecto y desgaste de las partes del cuerpo afectadas.
Para ayudar al proceso de curación aliviando la articulación, o, en el caso de situaciones crónicas, para aliviar la articulación ofreciendo un soporte fuerte.

- realizar una consulta -
Empresa I Servicios I Aplicaciones I Productos I Preguntas Frecuentes I Contacto I Inicio © Copyrights 2010 - Todos los derechos reservados

Santa Rosa 1519 - 5003, Alberdi - Córdoba, Argentina - Tel. / Fax (0351) 487 2173 / info@industriaortopedica.com by Puente Digital ®